sábado, 25 de octubre de 2008

Nueva version de TestLink (1.8 Beta 3 )

Esta a punto de salir la versión 1.8 de TestLink. Un programa de gestión de test cases.

La verdad es que he probado varias y es la que más me convence. Con las que más puedo compararlas es conQATrack y Quality Center (de HP/Mercury), además de los tipicos métodos fáciles en plan ficheros doc, excel, etc.

Qué incorpora esta nueva versión?
Llevo usando la beta 3 desde hace unas semanas y he sacado en claro varias cosas:
- Ha mejorado mucho el uso de campos customizados.
- Es interesante el uso de "milestones" (objetivos?) (no sé como describirlo mejor). Con porcentajes de tipos de test a completar en determinadas fechas y algunas cosillas mas que son interesantes.
- La gestión de las distintas versiones de un test case se han mejorado mucho. También el actualizar el un test plan a las nuevas versiones. Muy útil.
- Estoy deseando probar el API para poder cambiar estados de test cases. Esto mezclado con tests automáticos puede ser de una gran utilidad y ahorra mucho tiempo.
- Los reports de resultados todavía tienen cosas que mejorar (los charts no muestran el último build, sino el que mas resultados tiene o alguna mezcla de ambos y no se pueden hacer reports de campos customizados) pero desde luego son geniales a la hora de ver como van las cosas en un build.
- El campo de identificador de test case es un gran avance. Lástima que no se puedan poner varios prefijos para un mismo proyecto, para tener los test cases de diferentes test suites con diferentes prefijos.
- Además tienen para crear nuevos tipos de datos para los campos customizados, lo cual, aunque no he investigado a fondo, puede resultar útil.

En fin que estoy deseando que saquen la RC 1 dentro de unas semanas a ver si solucionan algunos de los bugs y han metido algún nuevo cambio interesante.

Si a alguien le interesa, aquí tenéis el link a su página:
http://www.teamst.org/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentarios:

Unknown dijo...

We are watching you!!!


--dan (ur co worker ;-0 )